*Durante temporadas Puebla luchaba por no descender, hoy pueden pelear por estar arriba en la tabla y desaprovechan la oportunidad.
“Candil de la calle, oscuridad de su casa” mejor frase no puede explicar al Puebla, que este fin de semana desaprovechó la oportunidad de ganarle a un Monterrey que desde varios meses viene de capa caída.
Sin Suazo y con un futbol pobre, Rayados se plantó en el Cuauhtémoc con la misión de sólo cumplir, así como en la escuela, Monterrey “pasó lista” sólo fue a broncearse a la capital poblana.
Semana a semana, cientos de periodistas se preguntan: ¿Por qué diablos sigue el Profe Cruz al frente de Monterrey? Cada jornada el equipo parecer recordar viejos años y no precisamente a los gloriosos, sino a los vergonzosos, donde llegar a media tabla era la misión del torneo, Monterrey se está muriendo día a día, vaya es un cheque al portador…
Después de la gran actuación demostrada la semana pasada en Ciudad Universitaria, la Franja partía favorita para ganar el encuentro. A lo largo de la semana, la afición acudía a las taquillas con la sonrisa e ilusión de ver la primera victoria del certamen en casa y en liga.
Más de 20 mil almas presentes en el Cuauhtémoc se “broncearon” al ritmo de ¿A qué juega el Puebla? Sí, los blanquiazules tienen llegadas, posesión del balón, ganas, pero una falta de contundencia criminal. Un supuesto “10” trotaba y jalaba aire durante el partido, un “!!” que desde hace mucho viene a la baja, un “4” que tuvo la peor tarde de su vida y un “67” que llegaba como ídolo y que se fue en camilla.
Bella, Beasley, Chávez y Tamay son algunos nombres de que conforman a un Puebla que quiere, pero que no puede, un equipo que es superior al rival y que lo perdona. Esta vez no habrá excusa de falta de apoyo (20 mil almas estuvieron en el “Coloso de la Colonia Maravillas) de que el rival era mejor (Monterrey juega con el vestidor partido) tenían mejores individualidades (Sólo era chelito, chelito y diez más).
No duden que Puebla cierre el fichaje de su último refuerzo –delantero- está semana, ya que Dios no lo quiera se lesiona Alustiza y el torneo se acaba para la Franja. Por ello reitero, a ¿Qué juega el Puebla? Antes era por no descender, hoy que tienen la oportunidad de estar arriba en la tabla desaprovechan la ocasión. Sólo queda firmar a ese “nueve” letal que ayudará a concretar todas las oportunidades que se generen, sólo es eso, Puebla necesita un golador.
Con un fútbol predecible la Franja enfrentará a Santos el próximo viernes en el TSM, sin duda el partido se antoja para una masacre del equipo de la Comarca sobre Puebla, espero equivocarme y que el Puebla me calle la boca, pero sí eso no ocurre, no quiero leer las criticas el próximo lunes sobre el rendimiento de Romano, ya que para ese día tendrá dos puntos de nueve posibles.
Lobos una de cal por una de arena
La Jauría no supo controlar una ventaja de un gol, que fue superada por dos grandes jugadas colectivas de la visita, quienes ante un Olímpico Universitario lleno jamás se arrugó.
Lobos tendrá que empezar desde cero para afrontar la temporada, pues la falta de un delantero letal hace que todo el peso recaiga en un hombre de cuarenta años que la mayor parte del partido la pasa caminando.
Ante la baja de Hebert Alférez y Luis Nieves (pretemporada) los universitarios tendrán que viajar a Sudamérica en busca de ese engrane necesario para la maquinaria poblana pueda logar el ansiado acenso, que conforme pasan los años deja de ser una opción para volverse una obligación.
Una de las mejores nóminas del Ascenso se meterá al Alfonso Lastras para sacar los puntos de visita ante un San Luis que sí bien no era un equipo de cuidado, con la baja de Aldolfo Bautista se podrían volver en un cheque al portador.
Está semana es de Copa y tanto Puebla como Lobos tendrán actividad, Correcaminos y Veracruz serán los rivales respectivamente de nuestros equipos poblanos. Esperemos que la fortuna llegue a los campamentos poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario