viernes, 12 de julio de 2013

LA SELECCIÓN ITALIANA DE TAEKWONDO CONVIVIÓ CON NIÑOS DEL COLEGIO NUEVO MEXICO.

El colegio Nuevo México de la ciudad de San Andrés Cholula se vistió de gala al recibir a los integrantes de la selección de Takwondo comandados por el campeón Olímpico en Londres 2012 Carlo Molfetta, quienes estarán disputado el campeonato mundial en los próximos días.


Por Ricardo Amador @Richard_Amador


Los niños del prestigiado colegio Nuevo México recibieron muy entusiasmados a los atletas Italianos que estarán disputando en próximos días el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrara en Puebla del 15 al 21 de Julio del 2013.

Luego de mantenerse concentrados y entrenando a un gran nivel en la ciudad de México, la delegación italiana arribó el pasado Lunes a la angelópolis, donde afirmaron que vienen a dar lo mejor de si mismo con el objetivo de tener una gran actuación para su país.

Carlo Molfatta, campeón Olímpico en los pasados Juegos en Londres, asegura que la delegación mexicana es una potencia en este deporte y la ve como gran favorita para la justa: “he visto competidores como los hermanos Salazar, Guillermo Pérez y María Espinoza y son unos grandes atletas muy disciplinados, me parece que son gran equipo pues han estado en el podio muchos atletas mexicano”.


"Es el sueño de mi vida que se realiza, desde que estaba pequeño deseaba ganar la olimpiada y el año pasado eso pasó y eso te mete tanta felicidad que no se puede describir". Afirmó el Campeón tras el Oro en Londres.

Respecto a las expectativas para esta justa señaló: "Hay muchos atletas, muchos países, todos tienen las posibilidades como yo de salir ganadores, todos venimos a competir con el corazón"

Debido a un problema de lesión en el pie, el atleta italiano esta en duda para competir en los próximos días por lo que se  esta valorando si es conveniente competir ó esperar un mes más.

EL campeón en Londres afirmó que fue muy bueno ganar los Olímpicos, se siente muy orgullosos de ser el primero en conseguir el puesto de honor en este deporte en la máxima justa deportiva para su país, pero ahora tiene que dar su mayor esfuerzo si es que puede competir en el mundial y dar de si mismo lo mejor ya que la exigencia es cada vez mayor.

Por último añadió que México es un gran país del cual esta muy agradecido de todas las veces que se ha concentrado, "México es muy bonito y los poblanos muy cariñosos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario