Más incertidumbres que expectativas
En cuestión futbolística la Angelópolis se encuentra en vilo, los recientes acontecimientos y resultados no han sido los esperados, la afición de Puebla y Lobos comienza a generar el pesimismo de cada año, que consta de exigir mucho y apoyar poco.
Lobos BUAP ha estado en la boca en todos estos últimos meses. Primero se robo los reflectores en el draft de Ascenso al fichar al ex seleccionado nacional y todavía levanta pasiones, Cuauhtémoc Blanco, sí, el veterano número “10” de 40 años de edad promete dar pinceladas de fútbol en el Olímpico Universitario.
Lo extraño es haber fichado a un imán de taquilla, cuando hasta el torneo pasado los boletos eran gratis, habrá que esperar que “sorpresita” nos dé la directiva, pues sólo se entiende este fichaje por la cantidad de marketing que dará a la Universidad.
Y hablando de directiva y Universidad, nuevamente la Jauría se robó la de “ocho columnas” al salir a la luz el problema de “charirules” en el que se inmerso dos jugadores universitarios, Jerónimo Galindo Vázquez y/o Gerónimo Vázquez Domínguez -registrado con alguno de estos nombres- y Miguel Ángel ”Huchigol” López Cruz, este último registrado con una edad errona para sumar minutos en la entonces regla de 20/11.
Este es un reportaje hecho por el Diario Reforma, en la sección deportiva Cancha, que hasta el día de hoy sigue en “Stand by” y que seguramente se dará el famoso “carpetazo” a dicha acusación, dejando sin castigo alguno a los presuntos acusados.
Pasando a otras cosas, él que simplemente no alza es el Puebla de La Franja, en lo que va de la pretemporada, los “blanquiazules” han perdido la mayoría sus encuentros, en cada uno de ellos Manuel Lapuente ha experimentado desde la
titularidad hasta las posiciones.
Para los “camoteros” el futuro no es alentador, ya que al inicio del Apertura 2013 no contará con los estadounidenses Damarcus Beasley y Michael Orozco, debido a que están concentrados con su selección en la Copa Oro.
Y por su si fuera poco, en el aire queda el quinto extranjero para reforzar a La Franja, aquí en la capital poblana se maneja un sinfín de nombres, desde “pertardos” europeos hasta “caudillos” sudamericanos.
Lo único seguro que tienen el Puebla y Lobos es el inicio del torneo, Liga MX y Ascenso MX respectivamente, ambos conjuntos arrancaran actividades de manera local.
Primero lo hará el conjunto de Universitario que se presentará ante los suyos el viernes 19 de julio a las 18 horas frente a un nuevo integrante del Ascenso MX, el Zacatepec 1948.
Dos días después, los “enfranjados” harán los suyo frente al conjunto de los Pumas, el domingo 21 de julio a las 16 horas, en donde se espera un lleno total, claro, un lleno de la afición “auriazul” en el Cuauhtémoc.
Así es que todo está listo para que el inicio de las ilusiones…
Manolo Rodríguez
@manuelistiko
No hay comentarios:
Publicar un comentario